Estadísticas y propósitos para ¿Alechia?

30 diciembre 2009

Empiezo con los propósitos para el 2010, que son menos aburridos que las estadísticas, y que pese a las fechas en las que estamos no he leído todavía ninguno por ahí:

- Leer al menos 50 libros, 25 cómics y otros 5 libros de no ficción. A ver si este año lo consigo.

- Reseñarlos todos en el blog, aunque sea brevemente, y tratar de llegar a las 150 entradas a lo largo del año. Espero que 10 o 15 se salven de la quema.

En cuanto a las estadísticas, en el poco más de un mes que ha pasado desde que reanimé el blog he escrito 9 entradas, y viendo lo que me ha costado, tengo ciertas dudas de que me sea posible doblar el ritmo como pretendo.

Estas estradas han generado un total de 217 visitas, en su mayoría debidas al spam que he ido haciendo por listas de correo, Facebook, Twitter y en diversos bares entre caña y caña. Pero también debo un importante número de visitantes (un 30%, y un porcentaje aún más grande de visitantes nuevos) a la gente de Literatura Prospectiva, que tuvo el detallazo de enlazar dos de mis artículos: "La mujer del viajero en el tiempo" y "Presentación de personajes en novelas río", ¡muchísimas gracias! Aparte de estas dos entradas que atrajeron más gente, el blog lo leéis habitualmente 10 gatos, así que cuando queráis podéis presentaros, que de los 17 comentarios del blog la mitad son míos.

Evidentemente, el 95% de las visitas vienen de España, y el 90% de Madrid, que es la gente a la que puedo torturar con anuncios del blog. Los visitantes de otras regiones suelen llegar via Google. Aprovecho para enviar un saludo a todos los profesores que mandar leer a sus alumnos La mujer del viajero en el tiempo. Por desgracia para esos alumnos yo no hago resúmenes, síntesis o sinopsis. Me aburría hacerlos cuando me los mandaban en el instituto, así que no pienso hacerlos ahora, si queréis saber de qué va un libro, leedlo. Lo máximo que vais a encontrar aquí son mis impresiones, e igual que vosotros las habéis buscado también puede hacerlo vuestro profesor. Sí, ya sé que la vida no es justa.

Y un último detalle: el 60% de mis visitantes usáis Firefox (bien por vosotros), lástima que ese sea también el porcentaje de usuarios de Windows. Me da la impresión de que el perfil de mis lectores es bastante friki :)

0 comentarios: