Aprendiendo a escribir

30 noviembre 2009

Hoy he descubierto la primera lección para triunfar escribiendo literatura fantástica: erradicar de mis acciones, mi memoria y mi conciencia hasta el significado de la palabra "vergüenza".

Sacado de la descripción de Amazon:
The final volume of the Wheel of Time, A Memory of Light, was partially written by Robert Jordan before his untimely passing in 2007. Brandon Sanderson, New York Times bestselling author of the Mistborn books, was chosen by Jordan’s editor---his wife, Harriet McDougal---to complete the final book. The scope and size of the volume was such that it could not be contained in a single book, and so Tor proudly presents The Gathering Storm as the first of three novels that will make up A Memory of Light. This short sequence will complete the struggle against the Shadow, bringing to a close a journey begun almost twenty years ago and marking the conclusion of the Wheel of Time, the preeminent fantasy epic of our era.
(La negrita es mía).

La saga más hinchada de la historia de la literatura por su autor (con un sólo arco argumental), aún más extendida por sus sucesores. 20 años, 14 libros, más de 10000 páginas de tirones de coleta, estiramientos de faldas, celos, vueltas y revueltas. Tomadura de pelo se le queda muy corto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque me recuerda a Dragonlance, con sus enormes y largas sagas de personajes secundarios que luego se vuelven principales.

Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) dijo...

Me gusta el lugar común que dice "la cuota del auto tiene cara de hereje". Si se me da escribir una novela que no termine jamás en mil entregas, porque mis lectores la compran y mi editor también tiene que pagar la cuota de su casa, pues contrato un par de negros y me dedico a escribir lo que me gusta mientras mis fantasmas arman el tinglado bajo mi estricta supervisión. No me dará vergüenza jamás, mientras sigan cayendo los dólares.